• Post author:

El 12 de enero de 2024, el Hangar número 1 del Club Aéreo de Valdivia se convirtió en el escenario de un evento significativo para la comunidad local: la primera cuenta pública presentada por la Fiscalía Regional de Los Ríos. La Fiscal Regional, señora Tatiana Esquivel, destacó la importancia de este encuentro, subrayando el papel crucial que juega nuestro club en la ciudad de Valdivia. Durante su intervención, Esquivel expresó su gratitud hacia el Club Aéreo por facilitar un espacio tan emblemático para el evento, resaltando cómo el Hangar 1 no solo ofreció un recinto para la reunión, sino que también simboliza una ventana a nuevas perspectivas y un llamado a fortalecer los lazos entre la Fiscalía y la comunidad de la región de Los Ríos, promoviendo así el lema de una fiscalía accesible y sin barreras para los ciudadanos.

El presidente de nuestro Club, Billy Hunter, aprovechó la ocasión para compartir brevemente la rica historia del Club Aéreo de Valdivia, enfatizando su valor y contribución al desarrollo cultural y social de Valdivia. La narración de Hunter no solo capturó la esencia del club como un pilar en la comunidad, sino que también ilustró cómo la administración de nuestras instalaciones y pistas de aterrizaje han servido de catalizador para el crecimiento y la innovación en la región.

La cuenta pública congregó a aproximadamente 400 asistentes, entre los cuales se contaron destacadas autoridades tanto a nivel nacional como regional, demostrando el interés y la importancia de este evento para la comunidad. La participación diversa de invitados refleja la relevancia de la Fiscalía Regional de Los Ríos en el tejido social y político de la zona, así como el aprecio y el respeto que la comunidad tiene hacia el Club Aéreo de Valdivia por su papel como anfitrión de este importante acto.

Este evento no solo sirvió como una plataforma para la rendición de cuentas de la Fiscalía Regional, sino que también reafirmó el compromiso de la Fiscalía con la transparencia, la justicia, y su acercamiento a la comunidad. Al abrir sus puertas, el Club Aéreo de Valdivia demostró una vez más su papel integral en el fomento de espacios de diálogo y encuentro para el progreso de Valdivia, marcando un precedente para futuras colaboraciones entre la institución y entidades gubernamentales. Este encuentro ha dejado una huella indeleble en la memoria colectiva de Valdivia, simbolizando un puente entre las autoridades y la ciudadanía, y reiterando la importancia de la cooperación y la participación activa en el desarrollo regional.