• Post author:

En una jornada memorable dentro de las aulas del Club Aéreo de Valdivia, la comunidad aeronáutica local se reunió bajo el tema de la seguridad aeronáutica, un pilar fundamental en la aviación que garantiza el bienestar de quienes surcan los cielos. La escuela de vuelo del club, bajo la dirección del piloto civil Guillermo Olate, convocó a este evento educativo, destacando la importancia de mantener un aprendizaje constante y una actualización continua en las prácticas de seguridad.

La jornada contó con la presencia del piloto Billy Hunter, presidente del Club Aéreo de Valdivia, agregando un importante respaldo institucional al evento. Su participación no solo subraya el compromiso del Club con la seguridad y la formación continua, sino que también refuerza la importancia de estas jornadas como parte integral de la cultura y la visión del club.

Eduardo Mann, con un legado impresionante como General del Aire y una carrera dedicada a la excelencia en la Fuerza Aérea de Chile, lideró la principal charla. Su trayectoria, marcada por roles críticos en la introducción de aviones F-16 B50 al país y la participación en misiones internacionales, brindó a los asistentes perspectivas únicas sobre la seguridad en vuelo y las formas de abordar los riesgos de incidentes aéreos. Los participantes pudieron absorber lecciones valiosas de alguien que ha vivido en primera persona los retos y las evoluciones de la seguridad aeronáutica a nivel global.

Complementando la experiencia, Eduardo Israel, un piloto de renombre en Valdivia, con más de mil trescientas horas de vuelo, compartió con la audiencia sus experiencias personales, incidentes documentados, y aprendizajes adquiridos a lo largo de su carrera. Este enfoque práctico sirvió para ilustrar los conceptos discutidos, haciendo hincapié en la relevancia de la seguridad y cómo el conocimiento y la experiencia son cruciales para prevenir incidentes.

La jornada se destacó no solo por la calidad de sus expositores sino también por la activa participación de los asistentes, que incluían tanto a pilotos experimentados como a alumnos de la escuela de vuelo. Este intercambio de conocimientos y experiencias fortalece la comunidad aeronáutica, promoviendo una cultura de seguridad y aprendizaje continuo.

La seguridad aeronáutica, como se destacó en el evento, es un compromiso colectivo que requiere la contribución de cada miembro de la comunidad aeronáutica. A través de la educación continua, el Club Aéreo de Valdivia demuestra su dedicación no solo a la excelencia en el vuelo sino también a la protección de la vida y el patrimonio de sus miembros y de la comunidad en general.

Este evento es un recordatorio de que el cielo es un espacio de libertad y de posibilidades, pero también un ámbito donde la precaución y el conocimiento son vitales. La jornada de seguridad aeronáutica del Club Aéreo de Valdivia se convierte, así, en un hito más en su compromiso con la excelencia, la seguridad y el aprendizaje continuo, consolidando su lugar como un pilar en la comunidad aeronáutica de la región.