• Post author:

Este fin de semana pasado, el Club Aéreo de Valdivia, con un espíritu de reencuentro y aventura, el Club Aéreo de Valdivia llevó a cabo un Festival Aéreo que quedará grabado en la memoria de los asistentes por mucho tiempo, permitiendo que la comunidad experimentara de primera mano la amplia oferta de disponibilidad de infraestructura aeronáutica. El Aeródromo Las Marías se transformó en el centro de una celebración sin precedentes para Valdivia y sus alrededores, abriendo sus instalaciones aeronáuticas a la comunidad, demostrando el “Uso Público” otorgado a su infraestructura. En efecto, contamos con una amplia oferta de disponibilidad de infraestructura aeronáutica para transporte aéreo civil, servicios de emergencia y operaciones de aeronaves de Estado, utilizado como centro de operaciones aéreas a escasos minutos del centro de la ciudad.

El Club Aéreo de Valdivia, administrador del Aeródromo Las Marías, logró congregar a cerca de 800 personas, evidenciando no solo el interés y la pasión por la aviación en nuestra comunidad sino también su visión de futuro con la generación de un Plan Maestro de Aeródromo. Este plan está adaptado a los requerimientos de la comunidad, promoviendo áreas de protección y fomentando la seguridad operacional en todo evento. Desde espectaculares acrobacias aéreas hasta la precisión del aeromodelismo, cada actividad fue una muestra de habilidad y dedicación, realizadas siempre con la máxima seguridad.

Este evento sirvió como una plataforma para admirar el cielo de Valdivia desde una perspectiva única, y también como una oportunidad para fortalecer lazos con clubes aéreos hermanos y promover la unidad dentro de nuestra “familia aérea”. Agradecemos de corazón a todos aquellos que hicieron posible este memorable festival aéreo, incluidos los Bomberos, PDI, Teams Villarrica, Club de Aeromodelos de Valdivia, DGAC, y a los clubes aéreos de Río Bueno, La Unión, Purranque, Villarrica, Puerto Montt, así como a la Escuela de Vuelo Golden Eagle. Su colaboración y presencia nos permitió revivir este evento tras 10 años de ausencia y, además, contribuyeron significativamente al turismo regional y demostraron las capacidades del Club Aéreo de Valdivia de formar parte de la red de aeródromos regionales, fomentando la interacción y la camaradería.

El festival fue un espacio inclusivo para familias, con actividades pensadas para el disfrute de todos, asegurando sonrisas y momentos de alegría para los más pequeños. La directiva del Club tomó todas las medidas necesarias para garantizar un evento seguro y divertido, destacando la importancia de la comunidad y la familia en cada detalle.

Mirando hacia el futuro, el Club Aéreo de Valdivia reafirma su compromiso con la aviación y la comunidad local. La realización de actividades de Festivales Aéreos nos proporciona valiosos insumos que permitirán adaptar la infraestructura a los requerimientos para la comunidad aeronáutica y asegurar que los aportes del sector transporte aéreo sean tangibles en directo beneficio a la comunidad Valdiviana.

Nos sentimos orgullosos de haber asumido el reto de revivir este festival aéreo, un evento que no solo demostró el entusiasmo por la aviación en Valdivia sino que también nos unió aún más como comunidad. Esperamos verte en el cielo y en futuros eventos que prometen elevar aún más el espíritu de Valdivia.